PODIOS MADRILEÑOS EN EL SPRINT Y LA CRONOESCALADA DE SIERRA NEVADA

La esquiadora Fátima de Diego se lleva el bronce en las dos pruebas

Cerca de un centenar de esquiadores se dieron cita el pasado fin de semana en la primera prueba de sprint y vertical de la Copa de España, que tuvieron lugar el sábado y el domingo en la estación de Sierra Nevada.

Aunque el viento y el frío se ha dejado notar en la zona alta, las condiciones de la nieve han sido favorables gracias al trabajo de la estación de Sierra Nevada y los voluntario de la organización, a cargo del CD Sabika.

La mejor cronoescalada en féminas fue para la andaluza Ana Alonso con 52:14. La del Club Alpujarra se impuso en la prueba vertical en una final muy reñida contra su amiga y rival Igone Campos (52:21), que no se lo puso nada fácil. Fátima de Diego se subió al tercer escalón, parando el crono en 53:59, y después de haberse llevado otro bronce el día anterior en la prueba de sprint.

La final masculina también fue bastante reñida, pues en cuestión de un minuto cruzaron la línea de meta los tres tres primeros. Iñigo Martínez de Albornoz (42:19) se colgó el oro, Aleix Domenech (42:30) la plata, y el tercer podio lo ha copada Pere Rullán con un tiempo de 42:55. En balance, tan solo 11 segundos entre el primero y el segundo y 25 segundos entre el segundo y el tercero.

En la categoría junior, nuestro Diego de la Peña se impuso con un tiempo de 44:06. Hugo Fenoll representó a la FMM en el tercer puesto de la categoría juvenil, y en cadetes los madrileños Miguel Fenoll y Álvaro de la Llera le dieron un toque de emoción al bronce, entrando en meta con una diferencia de 7 segundos.

Más información y podios completos en FEDME >>


Noticias FMM

Noticias Escuela FMM