FMM

CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO DE CRONOESCALADA 2021

El senior Jorge Martínez alcanzando la cumbre de Valdemartín para hacerse con el oro senior

  El circuito 2021 se estrena con una cronoescalada.

Y arranca con toneladas de ilusión por parte de la organización, la estación de Valdesquí y, principalmente, por los más de 50 esquiadores que se han dado cita en este primer campeonato de los dos que están previstos para este fin de semana.

Afortunadamente, la organización de la Federación Madrileña de Montañismo ha acertado con la fecha pues las condiciones de nieve aunque muy justas, han sido sufiente para el desarrollo de la competición. Si las condiciones meteorológicas no cambian, es probable que el próximo fin de semana se pierda la continuidad de la huella.

En lo deportivo, 55 esquiadores con salida en línea para ascender al Cerro de Valdemartín en un recorrido que se va consolidando en nuestra comunidad para esta especialidad. 420 metros de desnivel que los más rápidos escalan en menos de 20 minutos.

Los campeones han sido Cristina Trujillo y Jorge Martinez, con Carmen Puertas Frias y Cesar Martinez Chirbeches como medallas de plata y Caro Llop Calvo y Jorge Palacio Sanz en el tercer puesto del cajón.

Destacadísima la participación de Hugo Fenoll Fernández y su hermano pequeño Miguel Fenoll Fernández, el primero juvenil y el segundo cadete, que no se puede calificar de sorprendente por cuanto Hugo viene de hacer un 6 puesto en los mundiales celebrados la semana pasada en Andorra. Se barruntan campeones en los próximos años. ¡Habrá que seguirlos de cerca!

Todas las clasificaciones en los siguientes enlaces:

CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO INDIVIDUAL 2021
CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO INDIVIDUAL Y CRONOES...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridskimo.es/