FMM

CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO INDIVIDUAL 2021

Salida en línea del campeonato madrileño de skimo individual 2021

  Día gris en lo meteorológico con un "brillante" recorrido.

 Nos relataba el experimentado esquiador, Miguel Puertas, la belleza en la montaña de los días grises y brumosos y como en estos días, feos para casi todo el mundo, se puede percibir el verdadero espíritu de las montañas, esa extraña sensación de aventura, de descubrimiento de un paso de huella entre piornos y como todas esas sensaciones hacen que cuando termina la jornada el montañero esquiador se sienta pleno y esté contando los días para regresar a Guadarrama. Hoy ha sido un precioso día gris coronado al final de la jornada con un sol espléndido para agasajar a los esquiadores madrileños que han subido al podio para recibir sus merecidas preseas entre las tibias brisas de la ya cercana primavera guadarrameña.

Casi 1200 metros de desnivel positivo acumulado para los 55 esquiadores que hoy han dirimido el título de campeón madrileño de skimo con muchas caras conocidas y otras muchas de las nuevas generaciones que llegan pisando muy fuerte. El trabajo incansable y constante del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo no para de dar sus frutos y ahí están los resultados para demostrarlo; chicos muy jóvenes con un asombroso nivel de tecnificación que compiten de tú a tú con cualquier esquiador de la "vieja guardia". Aún les queda trabajo, pero el camino está perfectamente trazado.

A las 10:05 se dio la salida en línea para ascender hasta la Bola del Mundo por la Loma del Noruego, desde allí un trepidante descenso por el Ventisquero de la Condesa y vuelta a Bola para un nuevo descenso en ligera travesía hacia el Collado del Piornal y bajada final hacia el valle por una profunda lengua de nieve; siguiente control en el Cerro de Valdemartín, nuevo descenso hasta el Arroyo de Valdemartín y meta, nuevamente en el Cerro de Valdemartín.

Victoria para Noel Burgos y Cristina Trujillo, nuevos campeones madrileños de skimo 2021, plata para Jorge Martínez y Carmen Puertas y bronce para los veteranos Jorge Palacio y Lenka Privylova.

Muy destacable, nuevamente, la carrera de los juveniles Hugo Fenoll Fernández y Lucas Muñiz Cernuda, consiguiendo respectivamente el segundo y tercer mejor registro en la general pero que, por su categoría juvenil, no computa en la clasificación senior.

La Federación Madrileña de Montañismo agradece la extraordinaria colaboración de Valdesquí y la ayuda inestimable de los patrocinadores Outdoor Sin límite, Ternua, Atomic y Keepgoing

CAMPEONATO DE ESPAÑA SKIMO POR EQUIPOS
CAMPEONATO MADRILEÑO DE SKIMO DE CRONOESCALADA 202...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridskimo.es/